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Preguntas frecuentes

Realizamos el servicio de recojo y entrega puerta a puerta de sobres, paquetes, encomiendas y todo tipo de carga en todo el territorio nacional.

Realizamos la entrega de tu envío en todo el ámbito nacional, sin excepción alguna. Tenemos más 50 oficinas a nivel nacional.

Solo tienes que acercarte a cualquiera de <strong><a href=»https://lindsy.digital/ubicaciones»>nuestras agencias</a> </strong>a nivel nacional o programar un recojo a domicilio u oficina llamando al (01) 673 7919 – (01) 757 0885.

Tienes que tener a la mano tu DNI, los datos de la persona que envía, y el paquete y/o sobre bien embalado y rotulado.

El tiempo de entrega varía de acuerdo al destino y/o servicio que solicites.

Logistics ha implementado el servicio COLLECT, mediante la cual usted realiza el envío y el costo del servicio lo cancela la persona o empresa que recibe la correspondencia al momento de hacer efectiva la entrega.

Los envíos son considerados masivos cuando nuestros clientes requieren enviar más de 20 sobres o paquetes.

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¡Te esperamos de lunes a sábado! de 9 :00 am a 7:00pm.
Horario amplio para que hagas tus envíos

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Con Logistics puedes transportar carga, encomiendas o correspondencia de cualquier tipo, peso o dimensión, salvo a excepciones que los puedes revisar a continuación: <strong><a href=»https://lindsy.digital/webbb/mercancia-prohibida»>Mercancía prohibida</a></strong> y <strong><a href=»https://lindsy.digital/webbb/mercanciapeligrosa»>mercancía peligrosa</a></strong>

Si, todos los envíos  están asegurados con una póliza de transporte hasta por un monto máximo equivalente a 10 veces la tarifa base (sin incluir IGV) en caso de pérdida, robo o destrucción.

En caso de robo o destrucción fortuita de algún envío valioso sin nuestro conocimiento, sólo será indemnizado hasta un monto similar a lo señalado en el párrafo anterior. Está prohibido el transporte de joyas, dinero en efectivo o cualquier otro objeto valioso sin haberlos declarado o asegurado previamente.

No se admiten sobres o paquetes con documentos o bien de valor, como: títulos, valores, cheques, pagarés, joyas, cristales artefactos, entre otros.

Si, pero debes realizar el envío con un embalaje apropiado y seguro. En caso el embalaje no sea el correcto, el envío quedará retenido y se te informará de esta condición.

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En Logistics no ofrecemos el servicio de embalaje por lo que los clientes son responsables de traer todos los paquetes debidamente embalados.

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Puedes verificar el estado actual de tu envío de 3 maneras:

1. Puedes realizar el seguimiento de tus envíos a través de nuestra página web, ingresando el número de tracking que le entregamos al momento de confiarnos tu envío. En segundos tendrás la información sobre la fecha, hora y nombre de la persona quién lo recibió.

2. Puede comunicarse con nuestra central (01) 673 7919 – (01) 757 0885, donde una operadora telefónica te brindará información detallada.

3. Puedes ponerte en contacto con nuestra página oficial de <strong><a href=»https://www.facebook.com/logistics.lce»>Facebook</a> </strong>y con gusto<strong> </strong>te ayudaremos.

El número de tracking tiene 8 dígitos y siempre se encuentra en la parte superior de la boleta o factura, y siempre comienza con el año de emisión.

Los envíos tienen una permanencia máxima de 15 días hábiles en nuestras tiendas para su recojo, después de ello se devuelve a origen, si no se realizo el recojo dentro del plazo, despues de 45 días se procede a tratamiento definitivo (destrucción) según <strong>Resolución Ministerial N° 572 – 2008 MTC/03.</strong>

Por supuesto. Todos nuestros clientes corporativos tienen un usuario y contraseña donde pueden ver el reporte diario, semanal, mensual y anual de todos sus envíos.

Si, en Logistics garantizamos el retorno de cargos al cliente o guías de remisión debidamente sellados y firmados. Para el retorno de cargos en Lima el tiempo es de 3 a 5 días. Para provincia el tiempo de entrega varía según destino.

En Logistics no permitimos el envío de productos perecibles. En caso lo envías sin haberlo declarado, la empresa no se hace responsable de algún daño ocurrido en el transporte. Para estar más informado de qué productos no puedes enviar, revisa nuestro artículo: <a href=»https://lindsy.digital/webbb/mercancia-prohibida»><strong>Mercancía Prohibida</strong></a>

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Es considerado mercancía peligrosa aquellos productos que representan un riesgo para la salud, seguridad o pueden producir daños al medio ambiente, Puedes revisar más  aquí: <a href=»https://lindsy.digital/webbb/mercanciapeligrosa»><strong>Mercancía peligrosa</strong></a>

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Es mercancía prohibida todo tipo de artículos u objetos que se encuentran restringidos por la legislación peruana e internacional. No se aceptarán para transporte por ningún motivo. Ejemplo: armas, joyas, entre otros.

Revisa más detalles aquí: <a href=»https://lindsy.digital/webbb/mercancia-prohibida/»><strong>Mercancía prohibida</strong></a>

Si el cliente declara, verbalmente o través de la declaración jurada, el envío de alguna mercancía peligrosa permitido por Logistics que será transportada; se le comunicará que esta no podrá ser enviada por esta vía y que deberá retirar la mercancía del paquete. Si el cliente aun así desea enviar la mercancía, este deberá contar con autorización de traslado de mercancía peligrosa y deberá utilizar el embalaje adecuado según producto.

Si detectamos mercancía prohibida, esta no saldrá a despacho. Se actuará de acuerdo a la Resolución Directoral N° 040-2001-MTC/15.20. En el caso que el objeto tuviera que ser devuelto a la persona que envía, este será resguardado en un plazo de 48 horas, de lo contrario será considerado retenido.

<strong>Indemnización:</strong> Se aplica a los envíos que se encuentran extraviados o robado, en el caso de encontrase dañado solo aplica si es que el caso lo amerita dependiendo de una investigación interna.

En caso se encuentre siniestrado, se enviará un formato de indemnización por correo donde se le indicara al remitente lo sucedido con su envío, solicitando datos para proceder con la indemnización. Para más información comunicarse a (01) 673 7919 – (01) 757 0885.

El tiempo de confirmación desde que el envío fue entregado en cualquiera de nuestros Agentes es de máximo 24 horas.

<strong>Tienda:</strong>

El remitente deberá acercarse con su DNI/Carné de extranjería, a la tienda donde realizo el envío y solicitar el cambio de consignado.

<strong>Contacto:</strong>

El remitente deberá llamar al <strong>(01) 673 7919 – (01) 757 0885 </strong>para solicitar el cambio de consignado donde se le brinda un correo para que envíe los siguientes requisitos:
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<li><strong>Persona natural:</strong>
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<li>Carta solicitando el cambio de Consignado dónde indique nuevo nombre completo y número de DNI.</li>
<li>Comprobante de pago del envío</li>
<li>Copia de DNI/Carné de Extranjería del remitente.</li>
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</li>
<li><strong>Persona jurídica contado:</strong>
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<li>Carta membretada solicitando el cambio con la firma del representante dónde se indique: nombre completo y número de DNI del nuevo consignado.</li>
<li>Comprobante de pago del envío.</li>
<li>La carta debe ser enviada desde correo corporativo.</li>
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Para que su envío pueda ser despachado el mismo día, debería ser entregado en cualquiera de nuestras agencias hasta la 1:00 pm.